Jaime Santos: un extremo Sub23 para el ataque rojillo

JAIME SANTOS: UN EXTREMO SUB23 PARA EL ATAQUE ROJILLO

Jaime Santos, fichaje decimotercero de nuestro C. D. Mirandés y cuarto Sub23, llega procedente del Real Sporting de Gijón donde ha desarrollado toda su trayectoria deportiva. El CDM y Jaime Santos han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el jugador asturiano defienda la camiseta del conjunto de Miranda de Ebro la próxima temporada. El jugador se ha desvinculado de la entidad asturiana este verano y llega, por tanto, libre a la disciplina rojilla.

Jaime Santos Colado (Oviedo, 1995) es un joven extremo derecho -aunque con capacidad para actuar en ambas bandas- criado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, entidad a la que ha estado ligado desde benjamines y en la cual ha desarrollado toda su trayectoria deportiva bajo la metodología de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Jaime llegó al conjunto filial en la temporada 2014/15, con tan solo 19 años. En su primera campaña, el jugador de banda participó en un total de 33 encuentros ligueros en Segunda Division B, consiguiendo anotar 6 goles en su debut en la categoría de bronce del fútbol español. No muy diferente fue la temporada siguiente en lo que a lo individual se refiere: 29 partidos con más de 2.000 minutos de juego y 4 goles, si bien, no sirvieron para evitar el descenso del Sporting B a Tercera División. La campaña pasada, tercer año de Jaime en el filial, el jugador fue uno de los más destacados incluso en la fase final. Gran culpa del penalti que abrió la eliminatoria del playoff de ascenso frente al Beasain fue por el nuevo jugador rojillo, que se revolvió bien en el área y su disparo provocó la mano de un defensor para evitar el gol. Finalmente, Jaime y sus compañeros lograron devolver al filial sportinguista a Segunda División B el pasado mes de junio, solo un año después de haberse consumado su descenso. Ha jugado 62 partidos en Segunda B -10 goles-. La temporada pasada, marcó 8 en Tercera.