La propuesta navarra para el Grupo II gana enteros

LA PROPUESTA NAVARRA PARA EL GRUPO II GANA ENTEROS

Propuesta del C. D. Tudelano para el Grupo II

La proposición de la Federación Navarra incluye al Burgos CF y al CD Mirandés con vascos, navarros, asturianos, cántabros y riojanos. Navarra presenta una nueva propuesta para la composición de la Segunda B: Burgos y Mirandés pasarían a jugar con los 9 representantes del País Vasco (Athletic B, Real Sociedad B, Leioa, Arenas, Barakaldo, Amorebieta, Real Unión, Gernika y CD Vitoria), los 4 navarros (Osasuna B, Tudelano, Peña Sport e Izarra), los 3 asturianos (Caudal, Lealtad y Sporting B), el Racing y el UD Logroñés.

A falta de confirmación oficial por parte del Mirandés, el único club que queda por posicionarse oficialmente por motivos de agenda de su presidente, pero que también aceptaría esta configuración al igual que el resto, hay acuerdo total en la distribución de los grupos.

Eso supondría para los equipos pasar de realizar por carretera unos 16.000 kilómetros durante la temporada a unos 6.000, según las estimaciones que han realizado los propios clubes navarros. Además, posibilitaría que los aficionados tengan mucho más fácil poder desplazarse a otros campos. El día 20 de Junio, sabremos que pasa.

Si por un casual, esta propuesta no es aceptada, aunque va por muy buen camino dicha propuesta, todo hace indicar que nuestros jabatos jugarían en el Grupo I con gallegos, madrileños y castellano – leoneses. Pero por ahora, la propuesta navarra coge enteros y gusta.

En el Foro de SCV nos gustaría saber vuestras opiniones respecto a la posible composición de los Grupos en Segunda División B.