Última edición de Ojeador Rojillo

el-ojeador

 

Ultima jornada ya de todo que da las ultimas plazas de ascenso en todas las categorías y el poquito fútbol internacional que queda en nuestros países exóticos como Australia e Islandia, así fue esta ultima jornada:

 

LIGA 1,2,3

Llegamos al punto y final con el ascenso a la LIGA SANTANDER del Real Mallorca tras remontar un 2-0 en contra de la ida en Son Moix con el gol de un exrojillo como es Abdón Prats.

En la ida en Riazor el partido estuvo condicionado con la expulsión de Marc Pedraza y parecía que el Deportivo se llevaba un buen resultado donde Abdón Prats fue titular jugando 64 minutos y Lago Junior como casi siempre jugo los 90 minutos.

Pero en la vuelta en Son Moix el Real Mallorca sometió al Deportivo y en un gran segunda parte logro la remontada para vencer claramente por 3-0, Lago Junior jugo los 90 minutos, pero Abdón Prats esta vez fue suplente jugando 38 minutos y logrando el gol que dio el ascenso a su equipo.

 

SEGUNDA “B” PARTIDOS DE IDA

Se celebraron los partidos de ida, Mirandés y la Ponferradina toman clara ventaja sobre sus adversarios.

En Anduva gran primer tiempo rojillo que logro los dos goles y que en la segunda parte supo mantener su puerta a cero, gran resultado pero habrá que luchar muchísimo la vuelta para lograr el ascenso.

En el Rico Pérez de Alicante decepción total ya que el Hércules se vio superado por la Ponferradina por 1-3 y deja prácticamente finiquitada la eliminatoria para el equipo berciano.

 

PARTIDOS DE VUELTA

Ponferradina 1 Hércules 0, quedo muy pronto sentenciada la eliminatoria con un gol de Sielva en el minuto 3 de partido dando el ascenso a los bercianos que desde aquí felicitamos, Rios Reina jugo los 90 minutos.

En Son Malferit que decir del At Baleares 3 Mirandes 1, empezamos muy bien y después sufrimos y sufrimos hasta el ultimo instante pero nos trajimos lo que mas queríamos el ascenso.

 

TERCERA DIVISIÓN PARTIDOS DE IDA

En los partidos de ida de esta ultima eliminatoria hay cuatro equipos que tienen el ascenso en su mano Algeciras, Villarrubia, Cadiz “b” y Lealtad de Villaviciosa.

En cuanto a los nuestros exrojillos todavía tendrá que luchar en la ultima jornada haber quien se lleva el ascenso.

En Luanco, el Marino y el Sestao River empataron 0-0 dejando todo para el sábado en Las Llanas, Luis Moran por parte local jugo los 90 minutos en la parte visitante Txema Pan jugo 21 minutos siendo suplente y Álvaro Martín no jugo.

En Linarejos, empate 0-0 entre el Linares y La Nucia el equipo de Fofo que fue titular jugando 54 minutos de titular, todo queda pendiente para el domingo.

Prat 2 Portugalete 1

Las Rozas 2 Mallorca “b” 1

Villarrobledo 0 Lealtad de Villaviciosa 1

Alavés “b” 0 Tarazona 0

Unión Viera 0 Cadiz “b” 2

Alcobendas 2 Villarrubia 3

Algeciras 4 Yugo Socuellamos 0

 

PARTIDOS DE VUELTA

En Las Llanas, Sestao River y Marino de Luanco tuvieron que ir a la prorroga para dilucidar el ascenso que se llevaron los asturianos por 0-1, lo que llevo al Amurrio de Baztan al descenso de categoría por arrastres, Txema Pan por parte local jugo 97 minutos siendo titular y Luis Moran jugo los 120 minutos, viendo tarjeta amarilla.

En La Nucia partido taquicárdico resuelto a favor de los locales en el minuto 93 con un gol de San Martín que jugaba su ultimo partido y no pudo tener mejor regalo que dejar a su equipo en 2ºb por primera vez en su historia el Linares se quedo con la miel en los labios, resultado final 2-1.

 

El resto de eliminatorias y ascendidos son los siguientes:

Portugalete 1 Prat 1, asciende Prat

Mallorca “b” 0 Las Rozas 0, asciende Las Rozas

Lealtad de Villaviciosa 1 Villarrobledo 2, asciende el Villarrobledo

Tarazona 2 Alavés “b” 2, asciende Alavés “b”

Cadiz “b” 2 Unión Veiria 0, asciende Cadiz “b”

Villarrubia 2 Alcobendas Sport 0, asciende Villarrubia

Yugo Socuéllamos 1 Algeciras 3, asciende Algeciras

 

FÚTBOL INTERNACIONAL

Seguimos con malos resultados:

Tercera derrota consecutiva de los Adelaide Cornets de Jon Aurtenetxe por 1-2, en la siguiente empataron 1-1 no levantan cabeza y se acercan peligrosamente a la promoción y al descenso de categoría

Dos derrotas mas del KM Reykjavik de Jaizkibel que cayeron por 7-1 jugando los 90 minutos y encajando todos los goles y 1-4 también jugando los 90 minutos y encajando los cuatro goles.

 

Así terminamos el ultimo OJEADOR ROJILLO. Como cada final de temporada, pero este más especial que nunca, mi eterna gratitud a todos los que me han abierto sus puertas semana tras semana para poder realizarlo, aunque parezca sencillo, esto lleva sus buenas horas de trabajo, búsqueda de datos, noticias, etc, etc, clubs y jugadores (esto me ha dado muchísimos amigos a los que seguiré de manera individual y que contáis con mi eterna amistad) desde sus redes sociales y paginas de clubs, prensa de todo tipo, webs especializadas y si me olvido de alguien que me disculpe.

Lo habré echo mejor o peor o muy mal habré vuelto loco la cabeza a David, pido mil perdones por todo ello, semana tras semana pero la intención ahí queda y el trabajo también ahora es el momento de valorarlo y de buscar nuevos proyectos. Ha sido un autentico placer estos 8 años ,sino me equivoco, y lo volvería enfadadísimo, seguiremos a nuestro Mirandes del alma y ya sabéis cualquier cosa buscarme en redes sociales.

GRACIAS A TODOS.